Términos y condiciones de servicio

Encabezado 1

Actualizado el 20 de noviembre, 2020.

Estas Condiciones de uso, en adelante (“Condiciones”)

La misión del Instituto Focusing Chile es Difundir, entrenar y aplicar el Focusing Experiencial como una actitud que permita a la personas conectarse con el mundo interior y desarrollar plenamente la propia autenticidad en sí mismo y/o en un "otro", promoviendo  mejorar la vida de las personas mediante este aprendizaje.  A través de una plataforma en línea especialmente creada para enseñar Focusing y entregar los  servicios pedagógicos asociados, damos lugar a que personas de distintos lugares del mundo puedan acceder  e inscribirse en cursos, talleres o entrenamientos para la Formación de Focusing impartida por nuestra escuela. Creemos que nuestro modelo de enseñanza y plataforma en línea tiene un contenido educativo sobre Focusing que es muy valioso. Para mantener este espacio seguro, es necesario el cuidado de ciertas normas que mantengan nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para usted, y para todo aquel que se interesa en conocer más sobre Focusing desde nuestra plataforma. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que se llevan a cabo en el sitio web del Instituto Focusing Chile y Escuela Continental en Español (www.ecfe.cl), incluyendo cada servicio relacionado, en adelante (“Servicios”).
Si usted compra un curso  o taller a través del Instituto Focusing Chile Spa., declara su conformidad con esta cláusula de términos y condiciones.


1. Inscripción en un curso y acceso de por vida
Cuando se inscribe en un curso, le proporcionamos la instancia de vivir su entrenamiento a través de las distintas plataformas de Focusing Chile Spa, solo para fines de entrenamiento y fines educativos, pero para ningún otro uso. No intente transferir ni revender los cursos de ninguna forma. 
Obtiene acceso para disfrutar del taller, curso o entrenamiento, pero no se le vende ningún tipo de licencia. Por lo tanto , no  le otorga ningún derecho a revender el curso de ninguna manera; tampoco puede compartir la información entregada con un comprador ni descargar el curso ilegalmente para después compartirlo en sitios de descargas torren o similares.
Legalmente y de forma detallada, Instituto Focusing Chile Spa, le ofrece (a usted como estudiante) un acceso limitado,  intransferible y no exclusivo para acceder y ver tanto los cursos como el contenido relacionado para los que ha pagado todas las tarifas correspondientes, exclusivamente con fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través de los Servicios, de conformidad con estas Condiciones y otras condiciones o restricciones asociadas con un curso en concreto o una función específica de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún curso, a menos que obtenga nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado del Instituto Focusing Chile. Esta condición también se aplica al contenido al que accede a través de nuestras plataformas.
Por lo general, cuando nuestros alumnos se inscriben en un curso/entrenamiento taller o actividad, entregamos todos los accesos que implicados. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier  situación para acceder a los cursos y utilizarlos en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso a un curso por motivos legales o relacionados con determinadas políticas; por ejemplo, si el curso en el que se ha inscrito es objeto de una queja de derechos de autor o bien si determinamos que el contenido infringe nuestras Directrices sobre confianza y seguridad. 


2. Pagos, créditos y reembolsos
Cuando realiza un pago, acepta el uso de un método de pago válido. 
2.1 Precios
Los precios de los entrenamientos/talleres/cursos, están ofrecidos en dólares, procediendo al cambio vigente de la moneda de cada país.
Se ejecutan periódicamente las distintas promociones y ofertas para nuestros servicios de entrenamientos/cursos/talleres, y algunos cursos sólo están disponibles a precios con descuento durante un determinado periodo de tiempo. El precio que se aplica a un curso será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del curso (al pasar por caja). 
Si es un estudiante que se encuentra en un país en el que se aplican impuestos sobre ventas y uso, los impuestos sobre el consumo de bienes y servicios o el IVA (impuesto sobre el valor añadido) a las ventas al consumidor, asumimos la responsabilidad de recopilar y remitir dichos impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. En función de su ubicación, el precio que se muestra incluirá dichos impuestos o estos se añadirán al pasar por caja.
2.2 Pagos
Acepta pagar las tarifas de los cursos, talleres o entrenamientos que compra, y nos autoriza a procesarlo mediante cualquier las formas de pago mercado pago y paypal.
Cuando realiza una compra, acepta que no debe utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con su método de pago, pero aún así obtiene acceso al curso en el que se ha inscrito, acepta pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier curso para el que no hayamos recibido el pago correspondiente.

2.3 Reembolsos y devoluciones

Para cancelaciones recibidas antes de 5 días próximos del evento, se realizará el reembolso del 50% del monto de la inscripción. Después de esos días no habrá reembolso disponible excepto en el caso de una emergencia fortuita demostrable.
 A nuestra entera discreción, si consideramos que está abusando de nuestra política de reembolsos, por ejemplo, si ha consumido una parte importante del entrenamiento para el que solicita el reembolso o si ya ha solicitado el reembolso de otro curso previamente, nos reservamos el derecho a prohibir su cuenta o restringir su utilización futura de los Servicios. Desactivando su acceso de acuerdo a la ruptura de estas Condiciones o nuestras Directrices sobre confianza y seguridad, no reuniendo con los requisitos para recibir un reembolso.


3. Reglas de contenido y comportamiento


Solo puede utilizar el espacio de Instituto Focusing Chile para fines legales. Asume la responsabilidad de todo el contenido que publica en nuestra plataforma. Debe lograr que las revisiones, las preguntas, las publicaciones, los cursos y cualquier otro contenido que cargue online cumplan nuestras Directrices sobre confianza y seguridad y la ley, así como respetar los derechos de propiedad intelectual de otros. Podemos cancelar su cuenta por faltas repetidas o graves. Si cree que alguien está infringiendo sus derechos de autor en nuestra plataforma, avísenos.


4. Derechos del Instituto Focusing Chile Spa respecto al contenido que publica

Focusing Chile se reserva el derecho de cancelar sus inscripciones, cambiar y alterar el programa de los cursos o entrenamientos si es necesario. Cada alumno autoriza a Focusing Chile Spa a utilizar su nombre, declaraciones y semejanza sin cargo, con fines promocionales en publicaciones, publicidad, video, web, nuevos medios u otros formatos.

Al inscribirse para los servicios de Instituto Focusing Chile, y en consideración al derecho y la oportunidad de participar y contribuir a las clases y entrenamientos, y para los efectos del control de todas las grabaciones de video y / o audio de las mismas,  relacionadas con los usos que sirven a nuestros propósitos y objetivos, al registrarse en esta sección, usted reconoce y acepta la propiedad del Instituto Focusing Chile sobre todos los derechos sobre las clases y contenidos, incluyendo todos los derechos de autor de las mismas. Si tiene pensado, publicar, mostrar  o compartir cualquier parte o registro de estas grabaciones, incluida la publicación  ellas en un sitio web o portal de redes sociales, o espacio abierto, acepta que tendrá que  obtener la aprobación previa y por escrita del Instituto Focusing Chile para proceder.

También renuncia a cualquier derecho de privacidad, publicidad u otros derechos de naturaleza similar aplicables a todos estos usos, en la medida en que la legislación vigente lo permita. Se le considerará el representante y garantiza que tiene los derechos, el poder y la autoridad necesarios para autorizarnos a utilizar cualquier contenido que envíe. También renuncia al pago de compensación alguna por todos esos usos de su contenido.


5. Derechos de Focusing Chile


El Instituto de Focusing Chile Spa es propietario de la plataforma ECFE (www.ecfe.cl) y los Servicios de ECFE, incluidos el sitio web ( www.ecfe.cl,www.ecfechile.cl, www.focusingchile.cl), los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos, y el contenido creado por nuestros subordinados. No le está permitido manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización.
Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de ECFE, incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros subordinados, son y seguirán siendo propiedad del Instituto Focusing Chile. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada. Nada le sede el derecho a utilizar el nombre de El Instituto Focusing Chile ni las marcas registradas, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de  Instituto Focusing Chile.


6. Otras Condiciones legales


Estas Condiciones son muy similares a cualquier otro contrato, e incluyen términos legales, importantes para llevar una relación comercial segura y que clarifican la relación legal que se establece entre usted como alumno y nosotros.
6.1 Acuerdo vinculante
Acepta que al inscribirse y acceder a nuestros Servicios y utilizarlos, confirma que establecerá un acuerdo de servicios por concepto de curso/taller o entrenamiento. Si no acepta estas Condiciones, no se registre ni acceda o utilice de cualquier otra forma nuestros Servicios.
Si se confirma que cualquier disposición de estas Condiciones no es válida o aplicable de conformidad con la ley vigente, entonces esa provisión se sustituirá por otra válida y aplicable que se ajuste mejor a la intención de la provisión original, y el resto de las Condiciones seguirán en vigor.


7. Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso el Instituto Focusing Chile Spa será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos, u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio. 

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, El Instituto Focusing Chile Spa no asume responsabilidad alguna por (i) errores, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de tu acceso o uso de nuestro servicio; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos.

8. Derecho a cambiar y modificar los Términos


Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debes revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, te notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye tu aceptación de los nuevos Términos. Si no aceptas alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no uses o  accedas (o continúes accediendo) a la página web o al servicio.


9. Emails de promociones y contenido

Acepta recibir de vez en cuando nuestros mensajes y materiales de promoción, por correo postal, correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporciones (incluido tu número de teléfono para llamadas o mensajes de texto). Si no deseas recibir dichos materiales o avisos de promociones, simplemente avísanos en cualquier momento.

10. Preferencia de ley y resolución de disputas

Estos Términos, los derechos y recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con este y / o los servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad con las leyes sustantivas internas de Chile sin respeto a sus principios de conflicto de leyes. Todos los reclamos y disputas se presentarán y usted acepta que sean decididos exclusivamente por un tribunal de jurisdicción competente ubicada en Chile. La aplicación de la Convención de Contratos de las Naciones Unidas para la Venta Internacional de Bienes queda expresamente excluida.

 

 

11. Atención al cliente e información de contacto

La mejor forma de ponerse en contacto con nosotros es a través del info@focusingchile.cl  Le apoyarmeos en sus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros Servicios.

 © 2020 ECFE / Instituto Focusing Chile.

Co-creado con Brill. Co-creación y Diseño.